Las lagunas Madre Vieja y Chiligatoro, los baños y lavaderos públicos, el bosque enano La Esmeralda, el cerro de los hoyos El Cedral, son solamente algunos de variados atractivos turísticos que ofrecen estas ciudades gemelas.
A solamente 30 minutos (65 kilómetros de buena carretera asfaltada) de la ciudad de Siguatepeque, se encuentran las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá, en el departamento de Intibucá, las que ofrecen una gran variedad de atractivos para los turistas nacionales y extranjeros.
Una línea imaginaria separa las dos ciudades, al extremo que con solo cruzar una calle, usted está en una u otra ciudad. Ambas comparten el parque Central, pero cada una tiene su respectivo templo católico. Intibucá es el poblado más antiguo y su origen es la etnia lenca, mientras que La Esperanza fue fundada por ladinos de origen español a finales del siglo XVII.
Los turistas que visitan esta zona del occidente nacional, pueden disfrutar de originales hoteles como Los Pinos Mountain Resort (hotel de montaña con arquitectura iraní-persa), Cabañas Llano de la Virgen, el Ipsan-Nah y otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario